pandemia El Municipio informó que no hay personas autorizadas para realizar trámites ni compras de medicamentos y/o alimentos para los vecinos. ¿Cuál es el modus operandi?
Ante la denuncia de varios vecinos que se comunicaron con el Municipio de Presidente Perón para advertir que había colaboradores que decían trabajar para la comuna, las autoridades informaron a través de un comunicado que no hay habilitado personal municipal para dichas tareas.
"La Municipalidad de Presidente Perón informa que NO tiene agentes municipales ni colaboradores que realicen trámites ni compras de medicamentos y/o alimentos para los vecinos", advirtieron a través del comunicado.
Según lo que contaron los vecinos de la zona, estos falsos colaboradores se acercaron hasta algunos domicilios (mayormente de ancianos) y, haciéndose pasar "como colaboradores de la Municipalidad", se ofrecieron para hacer "mandados" a distintos comercios.
Se aprovechaban de este contexto de aislamiento social para evitar el contagio de Coronavirus para engañar a las personas de la tercera edad y sacar provecho de ello.
Por eso, ante la presencia de estos falsos colaboradores, el Municipio solicitó a sus vecinos realizar la denuncia de manera inmediata al teléfono del Comando Operativo Municipal (02224) 49-0612 o al (02224) 50-7000 interno 2044 (atención las 24 horas).
Los vecinos también pueden comunicarse utilizando las redes sociales de la Municipalidad de Presidente Perón a través de Facebook, Twitter, Instagram.