Con aportes de docentes, trabajadores y autoridades Hace pocos días, la Casa de Altos Estudios donó más de $315 mil pesos al centro de salud de Lanús. El dinero se destinará a la compra de insumos y equipos.
“¡Lloro de emoción! Hace días que estoy tratando de comprar un equipo de gases en sangre para el control de enfermos respiratorios. ¡Se achica la diferencia!”. La frase pertenece a la doctora Virginia Olivera, directora del Hospital de Agudos Dr. Arturo Melo. La institución recibió una donación de $315.506,59 de la Universidad Nacional de Lanús.
El dinero salió del fondo solidario que creó la Casa de Altos Estudios para contribuir su granito de arena en la batalla contra el Coronavirus. El fondo está integrado por los aportes voluntarios que todos los meses realizan docentes, trabajadores no docentes y autoridades de la institución de un porcentaje de su sueldo.
¿Cómo se lleva adelante la iniciativa? Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico a una casilla especialmente creada para la campaña (melo@unla.edu.ar). Y allí deben indicar el monto que quieren donar, nombre, apellido y DNI.
Luego, todos los meses la UNLa le informa cuál es el monto donado al hospital.
Desde la Universidad confían que las donaciones "crecerán mes a mes". Para eso continúan con una intensa campaña interna de comunicación y de difusión a través de flyers, mails, redes sociales, WhatsApp y publicaciones en el sitio web institucional de la entidad.
https://www.facebook.com/aritz.recalde/posts/10222183122151025
EL ANTECEDENTE. Se trata de una propuesta muy parecida a la que en su momento se implementó a través del programa "Compromiso Educativo”. Este proyecto posibilitó que muchos estudiantes que atraviesan una situación socioeconómica complicada accedieran a una beca para que puedan cursar sus estudios de la mejor manera.
Las becas se financian a través de un fondo solidario conformado por los aportes voluntarios de sus autoridades, sus docentes, nodocentes y estudiantes, los recursos recaudados por el estacionamiento, las tasas académicas y el aporte del 1% del presupuesto de la Universidad.
El Programa cuenta con becas de todo tipo: de ayuda económica para cubrir distintas necesidades de los y las estudiantes; de apuntes y materiales de estudio, becas extraordinarias de apoyo y becas de emergencia, destinadas especialmente a alumnos que presenten una situación problemática y que ponga en riesgo sus estudios.
"Desde su estatuto, la UNLa se define a sí misma como una 'universidad urbana y comprometida'. Y la idea, siempre, es seguir esa premisa", dicen.