#QuedateEnCasa La iniciativa ?Ministro Rivadavia, lee? surgió de Juan Pablo, como alternativa al quedarse truncas algunas propuestas presenciales. Quieren sumar escritores y vecinos de Almirante Brown y de la región que comenten y recomienden títulos.
Juan Pablo Gómez “plantó la idea” del Proyecto “Ministro Rivadavia, lee”, donde se convoca a todos los vecinos de esa localidad y al público en general a compartir en las redes sociales las lecturas de los títulos de su agrado.
Esta iniciativa surge ante la imposibilidad de realizar convocatorias presenciales y que encontraron una tierra fértil en las redes sociales, que funciona como una vía alternativa ante la pandemia de Coronavirus.
“La idea de la página es un proyecto, en principio modesto, a través de una red social con la idea que teníamos pensada para hacer varias actividades abiertas, libres y gratuitas, pero no las podemos hacer. Decidimos volcarlo a las redes”, le cuenta Juan Pablo a La Unión sobre cómo se gestó esta idea.
Para los gestores de esta interesante iniciativa, el propósito central es vincular a la comunidad de la localidad de Almirante Brown con el mundo literario.
“El proyecto es para acercar a la gente de Ministro a la literatura, literatura para todas las edades. Para los que les gusta leer, invitarlos a participar del proyecto compartiendo títulos que estén leyendo, que les hayan gustado, que no sea un monólogo que sea un intercambio”, acota.
El propio Juan Pablo se “puso la mochila” y fue el primero en comenzar con la lectura de fragmentos de textos, abriendo el juego a quien quiera sumarse para “generar un ida y vuelta”.
“Tengo en cabeza invitar a escritoras y escritores para que lean algo de sus libros y de los títulos que les gustan para invitar a los vecinos de Ministro Rivadavia”, apunta.
Juan Pablo Gómez es integrante de la Mesa de Historiadores e Investigadores de Almirante Brown, grupo que viene realizando una serie de charlas sobre la historia o historias vinculadas con el distrito.
Vecino de Ministro Rivadavia desde 2005, es también un “buscador de historias” y encontró muchas de ellas colaborando con la defensa de patrimonio histórico de la región.
OTROS PROYECTOS. Mientras “Ministro Rivadavia, lee” va sumando seguidores y otros amantes de la literatura se animan a compartir su experiencia de la lectura en voz alta, en el barrio hay una serie de interesantes proyectos en carpeta que quizá se materialicen este año y que queden como tarea para 2021.
“Este año teníamos la intención de hacer alguna actividad literaria, como hicimos el año pasado en un encuentro con la presencia Ángela Pradelli. Hacer algo parecido apuntando a concretar una pequeña Feria del Libro de Ministro Rivadavia, convocar a autores locales, editoriales de autor, y algunas instituciones para que se pueda acercar esos libros a los vecinos y en especial a los chicos de las escuelas”, adelanta Juan Pablo.
También ven la literatura como “una contención”, en tiempos graves de problemáticas sociales e incluso para que no tengan que trasladarse para poder encontrarse mano a mano con la literatura en su propio barrio.
También tienen la intención, junto con el grupo de Vecin@s por la Protección del Patrimonio Histórico y Arquitectónico de Ministro Rivadavia, de tener una biblioteca pública en el barrio y mientras tanto los libros que reciben de distintas donaciones se destinan a los colegios del barrio.
Seguilos en Instagram
https://www.instagram.com/p/CAF69xWHeyq/?igshid=8dbnry8gjgz1
&n