un ayuda para el sector comercial La iniciativa se puso en marcha en medio de la cuarentena con la intención de motorizar la actividad económica. Hay productos de todos los rubros y los emprendedores que aún no lo hicieron pueden sumarse.
En el Conurbano de a poco empiezan a flexibilizarse algunas actividades en medio de la cuarentena, y con la intención de motorizar la actividad, Almirante Brown puso en marcha un plan para fomentar el comercio a través de la venta telefónica y el delivery.
Se trata del programa "Sin Salir de Casa", una plataforma que posibilita a los vecinos realizar compras vía WhatsApp a comerciantes, emprendedores locales, feriantes y productores rurales para ayudarlos en medio de la paralización virtual de la economía.
Esta nueva herramienta posibilita que miles de familias puedan contactarse directamente con cientos de negocios y proyectos que funcionan en la ciudad para adquirir productos de distintos rubros, de forma simple y remota, desde su celular, sin moverse de sus hogares.
"Con ingresar al sitio web del Municipio (www.brown.gob.ar) o sinsalirdecasa.brown.gob.ar, los vecinos y vecinas del distrito accederán al nuevo servicio. Allí encontrarán los comercios adheridos y podrán vía whatsapp realizar su pedido y recibirlo en su casa", explicaron.
Podrán comprar alimentos, artículos de limpieza e higiene, medicamentos, artículos de bazar y decoración, ropa, artículos electrónicos, calzado, marroquinería y libros. También a service de lavarropas y electrodomésticos, talleres mecánicos y lavanderías.
El secretario de Producción de Almirante Brown Federico Sassone, aseguró que "el objetivo del programa, que tiene muy entusiasmados a los comerciantes, es darle una mano a los emprendedores, feriantes, productores y a los comercios para que puedan vender sus productos, y al vecino para que sin salir de su casa puedan comprar por delivery".
Si bien esta plataforma se puso en marcha en medio de la cuarentena, desde el Municipio anticipan que van "a perfeccionarla" y que se va a transformar en un proyecto que va a prosperar más allá de la pandemia para fomentar el "compre local".
Los comerciantes que quieran formar parte de la nueva propuesta deberán realizar su inscripción y dar de alta a su local o servicio, a través de la nueva plataforma virtual.
Cada comercio en la página deberá exhibir algunos datos mínimos (logo, redes sociales, horario de atención) y el teléfono para acceder a la comunicación virtual.
"De esta forma se facilita el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en todo el país por la pandemia de Coronavirus y se promueve una red de acompañamiento para cuidar la salud de la población browniana y la economía local", precisaron.
Para consultas, los vecinos o comerciantes pueden comunicarse al teléfono 5034 9922 de lunes a viernes de 9 a 14, o por correo a sinsalirdecasa@brown.gob.ar