ALMIRANTE BROWN A partir de esta noticia, el Destacamento N°1 comenzó con sus tareas bajo el esquema especial que dispusieron las autoridades del Cuerpo.
El test de Coronavirus que le realizaron al bombero voluntario del Destacamento N°1 de Longchamps y que había obligado a activar el protocolo en el cuartel dio negativo. Así lo confirmó el Jefe de Cuerpo Activo, Eduardo Bertelli, a través de un comunicado.
Una vez que se conoció el resultado, se levantó la cuarentena y el aislamiento que se había dispuesto el sábado pasado en la sede ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 18300. El cuartel volvió a trabajar con normalidad al servicio de los vecinos de la zona.
"El Cuerpo Activo y la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, agradecen los mensajes de apoyo que recibidos por parte de la comunidad mediante las redes sociales y los diferentes medios, es grato saber que no estamos solos", resaltaron.
Con esto, el Cuartel General de Bomberos de Almirante Brown y a los destacamentos 2 (también de Longchamps) y 3 (de Burzaco) volvieron a su rutina habitual también, ya que por la situación las emergencias habían sido derivadas a esas dependencias.
De los 25 bomberos voluntarios que trabajan en Longchamps, el cuerpo por estos días está dividido en dos grupo que rotan cada 15 días de servicio. Esto permite que los integrantes estén de guardia y al mismo tiempo puedan cumplir con el aislamiento obligatorio.