emergencia sanitaria El Presidente y el Intendente de Esteban Echeverría encabezaron el acto. El centro de alta complejidad, con equipamiento de última tecnología, tiene 52 camas.
El presidente Alberto Fernández y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezaron la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario. Se trata de un centro de alta complejidad destinado a pacientes críticos de Coronavirus.
"Este Hospital duplica la capacidad sanitaria y va a cambiar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Es uno de los más modernos de la región y cuenta con equipamiento y tecnología de última generación”, señaló Gray, y destacó que el centro "fue una decisión de Néstor Kirchner, se construyó durante la gestión de Cristina y ahora, con un enorme esfuerzo de la Nación, la Provincia y el PAMI, se tomó la determinación de abrirlo".
El lugar cuenta con 20 camas en terapia intensiva, 12 en terapia intermedia y 20 de recuperación. Mientras que el equipo médico está conformado por 30 terapistas, 15 emergentólogos, 15 kinesiólogos, 7 farmacéuticos, 8 clínicos, 62 enfermeros y 15 profesionales de laboratorio.
“Gracias a todos por el esfuerzo. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para la gente y resolver los problemas de las personas”, enfatizó el Presidente durante la recorrida junto al director del Hospital, Dr. Adrián Tarditti, y parte del equipo médico.
De la jornada también participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Salud, Ginés González García; el diputado nacional, Máximo Kirchner, la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.
“Es un orgullo muy grande que, en el marco de una situación compleja, podamos cambiarle la vida a más gente a través de un Estado presente”, remarcó Kicillof.
El proyecto del hospital comenzó en el año 2010 y las obras quedaron interrumpidas a principios de 2016. En los últimos meses, los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, el PAMI y el Municipio trabajaron de manera conjunta para ponerlo en condiciones y, de esa forma, poder atender de manera integral a las personas afectadas por el Coronavirus.
Una vez finalizada la Emergencia Sanitaria, el Hospital del Bicentenario se habilitará por etapas cumpliendo el objetivo con el que fue proyectado: un 50% de atención destinada a beneficiarios PAMI y el otro 50% a vecinos de Echeverría.