REGIÓN El camarista argumentó su decisión al sostener que el detenido es una persona que integra el grupo de factores de riesgo. La familia de la niña abusada está indignada con la decisión.
El juez de la Cámara de Casación Penal bonaerense, Víctor Violini, explicó las razones por las cuales decidió otorgarle la prisión domiciliaria a Pedro Olmos, un violador de 68 años que a principios de mes pudo abandonar su celda y volver a Burzaco, a pocas cuadras del barrio donde vive la niña de 13 que abusó a mediados de abril de 2019.
La noticia levantó una gran polémica cuando se conoció a través de los medios de comunicación. Por eso el magistrado le concedió una entrevista a la radio El Exprimidor (AM 550) para dar a conocer los argumentos que lo llevaron a adoptar la resolución que tomó.
"Cuando se recibe el habeas corpus sobre el pedido para Olmos se empieza a analizar primero si está dentro de la franja etaria para considerarla como persona de riesgo. Y sí, tiene 67 años. Después vemos la historia clínica y dice que tiene hipertensión y osteoporosis, que por eso está postrado en una cama y no se puede mover", relató.
"Luego vemos dónde está y nos enteramos que está en una comisaría de Burzaco, en la que hay lugar para tres o cuatro (personas) y hay ocho presos", agregó.
A partir de todo ese análisis, Violini comentó que "como el delito que se le imputa es grave", y como se verificó que su domicilio estaba ubicado cerca de su víctima, le pidió al juez de Garantías de Lomas de Zamora "que instrumente" las medidas necesarias "para cuidar la salud del peticionante" como también de la nena de 13 años.
Según explicó, aunque no pudo precisar del todo la información, el juez dijo que Olmos debería estar ubicado en una casa "al menos a 7 kilómetros de la víctima" y dio a entender que "si eso no pasó es responsabilidad del Juez" de Garantías.
Consultado sobre qué pasaría si Olmos vuelve a violar, el juez Violini sentenció: "Es una persona que no se puede movilizar por su cuenta, tiene hipertensión, está postrado en una cama y yo tengo que creer que el Juez de Garantías pudo corroborar todo es