Los Andes El técnico de la Reserva Milrayitas contó en detalles cómo sigue de cerca a sus jugadores. Vía Zoom analizan el trabajo semanal. Además proyectan ejercicios técnicos y tácticos.
Apenas dos partidos oficiales en la temporada pudo disputar la Reserva de Los Andes, que como todas las categorías y divisiones del club se encuentra trabajando vía Zoom a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Minervino.
"Actualmente trabajamos de lunes a viernes y cerramos la semana con una conferencia grupal por Zoom", expresó el entrenador. Tristán Suárez y Deportivo Armenio fueron los rivales del Milrayitas hasta que llegó el cese de todas las actividades deportivas. Desde mediados de marzo la Reserva de Los Andes cumple a rajatabla con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que rigen en el país.
"Tratamos de variar los trabajos todas semana para que los chicos no se acostumbren y no pierdan la motivación. Sabemos que es difícil y que el mejor entrenamiento es la cancha y estando todos juntos. Pero buscamos distintas alternativas para poder entrenar desde casa y lograr el mantenimiento físico", dijo el exdefensor en diálogo con el Sitio Oficial del club.
Los planes son organizados en conjunto por la Comisión de Coordinación integrada por Gabriel Sapio, Mariano Pernía, Claudio Texeira y Marcelo Rossi, y ejecutado de manera singular por cada categoría. "En las primeras semanas divididos el grupo en dos equipos y pedimos devoluciones para hacer una competencia entre ellos y que tengan una motivación extra. Además les enviamos material audiovisual de los dos partidos que jugamos en el torneo como así también videos y notas referidas a algunos ejercicios puntuales que proyectamos desde lo técnico y táctico", detalló Minervino.
En tanto, las tareas físicas están a cargo del profesor Mariano Yorio y culminan con un charla semanal en forma online. "Todos los viernes hacemos conferencias vía Zoom para saber cómo se sintieron en la semana y muchas veces los llamamos personalmente para que se sientan contenidos y respaldados. También les inculcamos que lean mucho", agregó el DT.
Actualmente, la Reserva de Los Andes está integrada por 36 jugadores, entre ellos los jugadores profesionales Carlos Espínola, Gonzalo Díaz, Angelo Ibarra y Gianluca Caruso. En tanto, Oriel Maldonado y Manuel Gaitán se entrenan con Primera, mientras que Gabriel Pereyra y Luis Pérez forman parte del plantel conducido por Minerv