para atender pacientes con coronavirus El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tras participar de una reunión con las autoridades que llevan la causa de la quiebra del centro de salud de Escalada aseguró que se avanza en la utilización de la hotelería de la ex clínica.
El Jefe comunal de Lanus, Nestor Grindetti, recibió al director nacional de Asuntos Políticos de Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, y al juez que entiende en el concurso de quiebra de la clínica, Guillermo Oyhanart, para avanzar en la utilización de la hotelería de la ex clínica de Remedios de Escalada como centro comunitario de contención, donde se instalarán 100 camas de aislamiento.
En el marco de la pandemia de Covid-19, el Municipio de Lanús junto al Gobierno nacional están trabajando en la firma de un comodato con la Justicia para la utilización de parte de las instalaciones de la ex clínica Estrada, que cerró sus puertas en octubre del 2018.
La parte de hotelería de la clínica (habitaciones y servicios) será utilizada como nuevo Centro Comunitario de Contención y contará con 100 plazas de internación para pacientes que padezcan la enfermedad de manera leve.
"Junto a Agustín (Balladares), el juez que entiende en la causa, hemos llegado a un acuerdo para la utilización de parte de las instalaciones que tiene la ex clínica Estrada, la idea es sumarla a los centros de contención que ya tenemos instalados a lo largo del municipio y de esta manera ampliar la oferta de camas disponibles para enfrentar la pandemia", expresó Grindetti.
Bajo la misma línea, Balladares destacó el encuentro al valorar que va “en sintonía con el trabajo conjunto que se viene desarrollando con las diferentes fuerzas políticas e institucionales” e indicó que el objetivo es “generar mayores y mejores dispositivos, fundamentalmente camas, para los vecinos de Lanús”, y agregó: “El objetivo es mejorar el sistema de tratamiento frente al avance del COVID-19 para tener mejores instalaciones”.
Participó del encuentro el Secretario de Salud local, Gustavo Sieli, quien estará a cargo de gestionar, de parte del municipio, el nuevo Centro Comunitario de Contención ubicado en la ex clín