ubicado en Maipú y Arenales El comercio de Banfield Este apuesta a la solidaridad en tiempos de emergencia sanitaria. También entrega barbijos gratuitos a los vecinos.
La solidaridad se multiplica cada día frente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus. Delicias de Campo, un comercio ubicado en Banfield Este, ofrece comida a personas en situación de calle y entrega barbijos gratuitos a los vecinos.
"Si sabés de alguien en situación de calle agarrá uno y se lo llevás. Si no, avisale que se acerque hasta aquí" es el cartel que está pegado en el local junto a una bandeja de sandwiches. "Tenemos una visión solidaria y siempre guardamos cosas que nos van sobrando para darle a la gente que nos pide. En este momento tan difícil, nos pareció bueno extender la colaboración y contagiar a los demás así que le dije a mi hija que haga el cartel", contó Juan Pablo, dueño del negocio, y agregó: "Una señora se llevó un sandwich para un hombre y un vecino vino con la moto para repartir por su barrio".
En el comercio de Maipú y Arenales también dan barbijos en forma gratuita. "Nos trajeron de la Delegación y ya repartimos varios. Cada vez más personas los están usando y es clave para la prevención", destacó Juan Pablo, que además es vecino del barrio y vive a tres cuadras de su local que vende productos de granja como pollos, milanesas y quesos.
Los comerciantes de la cuadra se pusieron de acuerdo para tener un mismo horario de atención y generar una menor circulación de los empleados. Actualmente están abiertos de lunes a viernes, de 9 a 17, y los sábados, de 9 a 14. "A los adultos mayores llevamos el pedido a la casa si no tienen a nadie que pueda acercarse", informó Juan. Los interesados pueden comunicarse al 4202-0499.
ACOMPAÑAMIENTO. "Para nosotros es importante colaborar con los comercios que son solidarios y tienen una presencia importante en el barrio. Estuvimos entregando barbijos con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y también fuimos con el equipo de desinfección para colaborar con la limpieza que también se desplegó en los cajeros de los bancos Nación, Provincia, Santander y Comafi", informó Mateo Gentile, delegado de Banfield E