en cuarentena El Centro Institucional Organización Nahuel de Fiorito (CION) intenta seguir asistiendo a los vecinos del barrio también en esta etapa de aislamiento social y por eso abre sus puertas sólo tres veces por semana para entregar viandas de comida.
Aunque el Centro Institucional Organización Nahuel de Fiorito (CION) tuvo que cerrar sus puertas con la llegada de la pandemia del Covid-19, la necesidad hizo que continúe con la acción social a través del reparto de viandas de comida que llevan 60 familias.
Vanina González, responsable de la institución manifestó: "Decidimos abrir tres veces por semana para asistir primero a los 120 chicos que asistían a la institución antes de todo esto y luego se fueron sumando muchísimas familias".
Con el pasar de los días y en plena cuarentena, las personas del barrio comenzaron a sumarse en la puerta del espacio ubicado en Antonio Filardi 1461, entre Ejército de los Andes y Australia, Fiorito.
"Contamos con la ayuda de dos grupos solidarios de Lanús: Los Vikingos y Cuarto Deseo, pero cuando llegamos a ayudar a más de 60 familias se complicó muchísimo y la semana pasado tuvimos que dejar a personas sin su vianda", explicó la vecina solidaria.
Martes, jueves y viernes de 16 a 17 abren la puerta y con la ayuda de dos personas más, Vanina se encarga de servir con comida cada taper con el que llega cada vecino.
"Lo que más necesitamos en este momento son alimentos no perecederos porque hacemos guisos que es lo que más rinde", detalló y añadió que las donaciones las va a buscar ella misma ya que cuenta con autorización para circular.
También intentan brindar cada día un postre para que compartan en familia y en la víspera de pascua donaron juguetes y golosinas.
"Mantenemos todas las condiciones de higiene y también reducimos al mínimo la cantidad de personas para cocinar ya que me encargo yo, mi marido y mi amiga Laura", aseguró Vanina.
Para colaborar con la institución, entrar en Facebook/Cion Vanina Gonzalez o enviar un mensaje de WhatsApp al 1165594