en el marco del aislamiento obligatorio El Municipio continúa con las entregas en todos los barrios. Lomas tiene más de 60 comedores en jardines comunitarios y 300 comedores solidarios, donde comen 7.400 niños.
En el marco del aislamiento obligatorio, el Municipio de Lomas continúa garantizando la alimentación a los niños que concurrían a comedores en escuelas y a jardines comunitarios.
Lomas tiene más de 60 comedores en jardines comunitarios y 300 comedores solidarios, donde comen 7.400 chicos por fuera del Servicio Alimentario Escolar (SAE). “Hoy, cada uno de los chicos que recibía alimentos en los comedores escolares tiene un refuerzo de alimentos para toda la quincena con muchísimos más productos de lo que comía en cada uno de sus colegios”, explicó el intendente, Martín Insaurralde, y agregó: "Le llevamos los alimentos a las familias con dos o tres delegadas de cada uno de los jardines".
El Municipio está trabajando en forma coordinada desde todas las áreas sociales para brindar alimentos esenciales y saludables a las familias en situación de vulnerabilidad.
“La demanda de alimentos creció un 40% en estos últimos 60 días. Ya venía en aumento desde julio, pero en la última semana se ha incorporado gente que no estaba en el sistema municipal de entrega de alimentos”, detalló Insaurralde.
Por su parte, más de 50 mil familias recibieron bolsones de comida en las escuelas durante la últimas semana. Los repartos se intensificaron con el propósito de atender las necesidades de los alumnos de los niveles inicial, primaria, secundaria y especial.
Los bolsones, compuestos por diferentes alimentos, se arman con el equivalente a las raciones que los chicos comerían si hubiesen estado en la escuela. Las entregas se realizan en los establecimientos educati