ambiente Con equipos especiales de fumigación y una limpieza complementaria, las cuadrillas de Eco Lomas realizan trabajos en los espacios públicos, calles y en los márgenes del Arroyo del Rey. Además se desinfectan oficinas, estaciones de tren y bancos.
En plan de garantizar la higiene urbana y la salud pública, el Municipio de Lomas profundiza los trabajos de fumigación y limpieza en los barrios a fin de evitar la propagación de los mosquitos que pueden transmitir el dengue. Esto se da en el marco del Programa integral Eco Lomas.
"Pensamos la salud desde la prevención y de forma integral, considerando un ambiente sano y sustentable. Por eso emprendemos diferentes acciones en Lomas que buscan evitar focos de contagio del dengue. En esto venimos desarrollando un importante trabajo de años de concientización y los vecinos han dado grandes avances en la conciencia sobre los cuidados, pero como Estado debemos estar atentos, anticiparnos y accionar para que no haya posibilidades de enfermedades", sostuvo el intendente, Martín Insaurralde.
En los últimos días, las cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente emplearon máquinas como termoniebla, vaporizadores y maquinaria pesada de fumigación de ultra bajo volumen (para evitar contaminación sonora) para llevar adelante trabajos de fumigación y limpieza en calles de Turdera y Llavallol Sur, en zonas de barrios y también en los márgenes del Arroyo del Rey.
Las cuadrillas también fumigaron calles de Barrio obrero y Barrio Néstor kirchner (en Santa Catalina, donde confluyen distintos arroyos).
En algunos casos se articula con la Secretaría de Salud, interviniendo en determinados domicilios y lugares específicos en los que se pueden generar focos.
PROYECTO AMPLIO. Además de la acción en los barrios, se desinfectaron centros de salud (hospitales y unidades sanitarias), estaciones de trenes y distintas dependencias municipales. Durante la última semana, se cubrieron la totalidad de los 52 bancos estatales y privados para cuidar a los vecinos que realizan trámites como el cobro de jubilaciones y planes sociales.
Además, en conjunto con el Municipio de Lanús, hubo una recorrida por la zona comprendida por Manuel Castro, Uriarte y la Avenida Yrigoyen para desinfectar calles, veredas y paradas de colectivos. Como complemento, hubo barrido y fumigación para combatir al mosquito transmisor del den