frente a la pandemia El Municipio de Lomas continúa equipando al personal de las 43 dependencias con barbijos, máscaras faciales y guantes de látex, entre otros insumos fundamentales para la atención de los vecinos.
Las unidades sanitarias brindan un servicio fundamental a los vecinos de los barrios. Para mejorar las condiciones de trabajo de sus profesionales, el Municipio de Lomas continúa con la entrega de equipamiento y elementos de protección contra el Coronavirus.
Las 43 dependencias recibieron Equipos de Protección Personal (EPP) compuestos por barbijos, máscaras faciales y guantes de látex. "También entregamos insumos de higiene y bioseguridad para hacerle frente a la pandemia. Y ya hemos distribuido dosis de la vacuna antigripal", informaron desde la Secretaría de Salud.
Mientras que través de un trabajo conjunto entre las secretarías de Salud, Gestión Territorial y los Bomberos Voluntarios de Lomas, se realizó una desinfección completa de todas las unidades sanitarias.
Desde estos espacios, el personal sale a las calles para vacunar contra la gripe a mayores de 65 años, embarazadas, puerperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, y población con patologías crónicas.
"La semana pasada vacunamos a 100 personas entre adultos mayores y niños. Recorrimos la calle Carhué, desde Pasco a Cerrito, y luego de Pasco a Revolución de Temperley. Nos faltan algunas cuadras de Charcas que cubriremos en estos días", detalló Carlos Malchiodi, director de la Unidad Sanitaria Oliveras de San José, quien agregó: "En la sala tenemos todos los equipos de protección y limpie