Les ofrecen barbijos, café y sillas a los abuelos mientras esperan en los bancos

En la región Tras los inconvenientes del viernes, se optimizó toda la atención a los jubilados con la participación de los municipios, Bomberos Voluntarios e instituciones. También se colocaron baños químicos y durante la noche desinfectaron por completo las sucursales.

Por la noche, colocaron sillas en la vereda.

Miembros del Club Los Andes repartieron sillas.

En algunas sucursales de Echeverría colocaron baños químicos.

En Lomas, por ejemplo, también repartieron barbijos.

Se colocaron sillas a cierta distancia para prevenir los contagios.

Participaron los Bomberos Voluntarios de Lomas.

La jornada del viernes tuvo su contrapunto este sábado con una asistencia integral a los abuelos que se acercaron a los bancos para cobrar su jubilación. Los municipios de la región, los Bomberos Voluntarios y diferentes instituciones, como el Club Los Andes, trabajaron para que los adultos mayores que se acerquen hoy a los bancos tengan todas las comodidades y sobre todo, seguridad: desinfectaron las sucursales, pusieron sillas en la vereda, repartieron café y barbijos y hasta colocaron baños químicos en algunos lugares.

En las sucursales se ubicaron sillas en las veredas para que puedan esperar su turno sentados y manteniendo la distancia preventiva que requiere el caso, al tiempo que recibieron agua y café caliente para tolerar la temperatura otoñal y barbijos, claves para proteger la zona de la boca y la nariz. También se ubicaron baños químicos en los alrededores de las entidades bancarias y repartieron alcohol en gel para mantener la limpieza de las manos.

Además, durante la noche los Bomberos Voluntarios y el Municipio de Lomas realizaron una desinfección completa dentro y fuera de las sucursales de bancos en los distintos barrios de Lomas. Y los miembros del Milrayitas acercaron sillas.

Estas acciones se replicaron en toda la región y mejoraron notablemente la recepción de los abuelos en los bancos y cajeros automáticos. En la jornada de hoy, decenas de abuelos que no cobraron en marzo con DNI terminados en 0 y 1 iban a tener la prioridad para cobrar sus haberes.

“Con el objetivo de cuidar a nuestras personas mayores que se acercaron a los bancos a cobrar su jubilación, desde anoche equipos del @municipioee se encuentran prestándoles asistencia. Es importante que se mantenga la distancia y los recaudos necesarios, por eso nuestro personal dispuso asientos, repartieron barbijos y alcohol en gel”, indicó el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en una publicación en sus redes sociales.

Ver más:

Ultimas Noticias