trabajo diario El Municipio multiplicó los puestos de inspección y sumó agentes de la Policía Bonaerense. Ya detuvieron a 700 personas por incumplir la norma.
Los controles vehiculares se siguen reforzando en Lomas para garantizar el aislamiento preventivo y obligatorio. El Municipio sumó agentes de la Policía Bonaerense y nuevos puestos de inspección en distintos barrios.
En los últimos días multiplicaron los retenes y las postas en avenidas y calles de la ciudad. Mientras que varios accesos fueron cerrados y sólo permiten el paso peatonal. Actualmente hay 100 puestos de inspección y 225 efectivos trabajando todos los días para que se respeten las medidas.
Los integrantes de la Policía Federal y de la Provincia piden la documentación y solicitan a los ciudadanos que justifiquen el motivo de su circulación por las calles. También les remarcan la importancia de que regresen de inmediato a los hogares para colaborar con el cuidado de toda la población.
Por incumplimiento de la cuarentena, 700 personas fueron detenidas y ya controlaron a más de 8 mil vehículos. Las secretarias de Salud, Gobierno y la Dirección de Transito son las otras áreas que participan de los controles que se realizan en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Desde que entró en vigencia el decreto de aislamiento social y preventivo hace dos semanas, en la Provincia de Buenos Aires hubo 22.322 detenidos, demorados o notificados por no respetar la norma.
Este lunes, Lomas incorporó 100 agentes de la Policía Bonaerense que se encargan de patrullar los barrios, realizar controles de tránsito y chequear que los vecinos no salgan de sus casas sin justificación.
"Son efectivos en actividad que habían egresado de las escuelas y fueron parte del Operativo Sol", explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaere