emergencia sanitaria Trotta remarcó que se está priorizando la salud y el acompañamiento de niños y niñas. Argentina fue uno de los países que más rápido decidió suspender las clases. "En Europa lo decidieron 40 días después de los primeros casos".
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó que desde el Gobierno se está priorizando la salud y señaló que no hay fecha prevista para el regreso de las clases.
"Hoy priorizamos la salud y parte de eso es acompañar a los niños y niñas en este momento social", enfatizó Trotta en declaraciones a Radio Rivadavia.
Argentina fue uno de los países que más rápido decidió suspender las clases: "En Europa lo decidieron 40 días después de los primeros casos". "La decisión de suspender las clases se tomó por recomendaciones del comité de expertos y luego de una videoconferencia con la Organización Mundial de la Salud (OMS)", explicó Trotta.
"Muchas de las decisiones que se toman hoy en Argentina tienen que ver con el aprendizaje de las cosas dolorosas que pasan en Europa, sobre todo por lo que ocurre en países tan cercanos a nosotros como lo son España e Italia", agregó.
El ministro de Educación aclaró que todavía no hay fecha prevista para el regreso de las clases y "lo mismo pasa en Europa". "Cuando sepamos cuándo vuelven las clases hablaremos con las provincias y las organizaciones sindicales cómo seguimos", puntuali