por el aislamiento preventivo A lo largo de la semana, el Municipio de Lomas avanzó con la entrega de bolsones de comida en las escuelas de distintos barrios.
Los estudiantes llevan varios días sin clases debido al aislamiento preventivo y obligatorio por el Coronavirus. Para garantizar su alimentación, el Municipio de Lomas avanzó con la entrega de bolsones de comida en las escuelas.
Los repartos se intensificaron a lo largo de la semana con el propósito de atender las necesidades de los alumnos de los niveles inicial, primaria, secundaria y especial. "Estamos terminando de entregar lo que corresponde a los diez días que no hubo clases. Se armó un bolsón de productos con el equivalente a las raciones que los chicos comerían si hubiesen estado en la escuela y ya estamos preparando la próxima entrega en el caso de que se extienda la cuarentena", expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, quien estuvo recorriendo los establecimientos y colaborando con los docentes y auxiliares.
Los 20 jardines municipales y los 6 Centros de Promoción Integral de la Infancia (CPII), que pertenecen al Servicio Educativo local, también abrieron sus puertas para dar el servicio alimentario y la continuidad pedagógica de las niñas y niños.
"Nos mandaron los alimentos y desde el jueves de la semana pasada entregamos 56 bolsones a las familias que se acercaron a la escuela", contó Sabrina Fernández, directora de la Primaria N°54 de San José Oeste. Desde Educación precisaron que se "dan alimentos a todas las escuelas que los reciben de la Provincia y a los establecimientos municipales".
Además del reparto de comida y artículos de limpieza, en los laboratorios de la Tecnica N°4 de Llavallol están produciendo más de 144 mil litros de una solución desinfectante lista para usar en pisos, muebles, picaportes y ventanas.
"Seguimos distribuyendo los productos y armando también algo con alcohol diluido en la Técnica N°4 y N°6. Y con 18 impresoras 3D de nueve escuelas técnicas estamos haciendo barbijos para la prevención", informó Pi D