desde el PAMI El objetivo es que los médicos puedan mandarlas por mail al afiliado o algún familiar, evitando la movilización de las personas en el marco del aislamiento obligatorio.
Para que no estén obligados a movilizarse y puedan cumplir con el aislamiento obligatorio, el PAMI avanza en un proceso para atender a sus afiliados mediante recetas digitales.
"Estamos haciendo un proceso de informatizar todos los trámites del organismo, avanzando en la receta digital y trabajando 24 horas para que esté lista. La idea es que el médico la pueda hacer y mandarla por mail al afiliado o algún familiar", explicó la directora ejecutiva del organismo, Luana Volnovich, quien reconoció que se están reportando problemas de personas que no consiguen las recetas para sus medicamentos.
"Nos encontramos con que los médicos de cabecera que emiten las recetas dejaron de atender, lo cual está prohibido. Pedimos su compromiso para que se esfuercen y coordinen con el afiliado o con las familias para entregar las recetas", remarcó la funcionaria.
Al programa de voluntariados de PAMI ya se anotaron 7 mil personas que ayudarán a los jubilados y pensionados en el uso de tecnología para que puedan realizar los trámites. "Le vamos a dar diez 10 teléfonos a cada voluntario para que llamen dos veces por semana para preguntarles si tienen que hacer un tramite y ayudarlos a manejar Internet", informaron.
Por su parte, todos los trámites para la renovación de medicamentos, insulinas y tiras reactivas serán aprobados de manera automática hasta el 31 de marzo. Si el afiliado posee la receta no necesita concurrir a la agencia para autorizarla, sino que puede presentarla directamente en la farma