Claudio Bravo superará el límite de edad para Tokio 2021

Juegos Olímpicos En la misma situación que el lateral de Banfield se encuentran otros 11 compañeros. Los organizadores deberán decidir si se les permite jugar con 24 años. La lista previa también tiene a Cambeses y Urzi, del Taladro, Cozzani, Bernabei, Valenti y Belmonte, de Lanús.

A horas de la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se disputarán el próximo año, comienzan a verse algunas anomalías en la reglamentación con el traspaso de la fecha. En el caso del fútbol, el técnico de la Selección Argentina Sub-23 Fernando Batista no contaría con 12 jugadores de la lista de 50 que entregó porque -de no haber una modificación reglamentaria excepcional- superará el límite de edad permitido.

Uno de ellos es el lateral izquierdo de Banfield Claudio Bravo, campeón con la Albiceleste en el Preolímpico de Colombia, que clasificó a dos selecciones a la cita de Japón. En ese contexto, la fecha tope de nacimiento permitida para los jugadores que iban a estar presentes en Tokio 2020 era el 1 de enero de 1997 y el jugador del Taladro nació el 13 de marzo de 1997, en una situación que abarca a otros 11 futbolistas que fueron oportunamente elegidos. Ellos son: Lautaro Martínez (Inter, Italia); Hernán De La Fuente (Vélez Sarsfield); Gonzalo Montiel (River Plate); Marcos Senesi (Feyenoord, Holanda); Gonzalo Escobar (Colón); Santiago Cáseres (América de México); Santiago Ascacibar (Hertha Berlín, Alemania); Santiago Colombatto (St.Truiden, Bélgica); Lucas Robertone (Vélez); Ezequiel Ponce (Spartak Moscú, Rusia) y Matías Vargas (Espanyol, España).

Si bien aún es prematuro para tomar decisiones, tres de ellos podrían ir a los Juegos como uno de los tres mayores de 23 años permitidos. Los organizadores analizan si la opción más justa sería que se sostenga y que se pueda jugar hasta con 24 años y en ese caso la fecha límite sería el 1 de enero de 1998.

Junto a Bravo, que hizo su debut profesional en Banfield el 24 de septiembre de 2017 y lleva 50 partidos con la Verde y Blanca contando competencias y copas locales e internacionales, se encuentran en la lista preseleccionada el arquero Facundo Cambeses y el delantero Agustín Urzi, como así también cuatro futbolistas de Lanús. La referencia es para el arquero Juan Pablo Cozzani (suplente en el conjunto Granate), los defensores Alexandro Bernabei y Lautaro Valenti y el volante Tomás Belmonte. Además figura el ex Temperley Gonzalo Escobar, jugador de Colón de Santa

Ultimas Noticias