precarización laboral en la región Personal de distintas fábricas y empresas de zona Sur advierte que no se cumplen con las condiciones de seguridad y salubridad por parte de sus empleadores ante el riesgo por el Coronavirus.
Pese a la cuarentena decretada por el Gobierno nacional, muchas empresas siguen produciendo y en plena situación de emergencia sanitaria por el Coronavirus, crece la preocupación entre los trabajadores por la falta o ausencia de elementos de higiene y seguridad para desarrollar sus actividades.
Un empleado de la empresa Rigolleau, ubicada en Berazategui, denunció: "Las condiciones de seguridad e higiene son lamentables. Agregando que tenemos dos compañeros que vinieron del exterior hace una semana y trabajaron normalmente".
Otro trabajador de la empresa Ocasa, de Sarandí, sostuvo: "Nos exponen a trabajar bajo ninguna condición de protección. Con casos de fiebre, chóferes que deberían estar en cuarentena ya que tuvieron contacto con gente que no hizo cuarentena por viajar al exterior. Un directivo volvió de Europa el sábado pasado y está trabajando. Quieren que sigamos trabajando, amenazando a que nos echan".
Por su parte, otro trabajador de Mayorista Emanuel, en Luis Guillón, sostuvo: "Tiene a sus empleados trabajando sin parar de 6 a 23 por $150 la hora. Ayer al mediodia, o sea después de trabajar 6 horas recién les dieron guantes y barbijos".
Además, la advertencia llega frente a la continuidad de la línea de producción de las empresas que incluso elaboran productos que no son esenciales, yendo a contrapelo de lo establecido por el Gobierno. Un empleado de Cattorini (Almirante Brown) sostuvo: "Se están emitiendo certificados truchos para hacer pasar como excepción" a los trabajadores.
"Mandaron a cambiar la moldería por si viene una inspección pero cargaron camiones con botellas de birra (sic) para exportar a Brasil y Paraguay", agregó por su parte el trabajador de Rigolleau.
&n