sin actividad La nadadora banfileña iba a integrar por primera vez el combinado nacional de mayores pero ahora debe aguardar por lo que ocurra con la pandemia y los Juegos Olímpicos.
Tras destacarse en las categorías menores y representar al país en el último Mundial juvenil, la nadadora Selene Alborzen se estaba preparando para disputar su primer Campeonato Sudamericano de mayores. Ahora todo es una gran incógnita.
La banfileña de 17 años se venía entrenando para integrar por primera vez el combinado nacional de mayores e iba a ser una de las nueve mujeres (también iba a haber 12 varones) que representarían al país en este prestigioso torneo, que estaba pactado para el 25 de marzo en el Parque Roca. Actualmente fue suspendido hasta nuevo aviso por la pandemia de coronavirus.
Selene, que no para de dar buenas noticias dentro del agua, logró la marca necesaria en el último Campeonato Argentino de mayores y por eso iba a ser una de las nadadoras más jóvenes del elenco nacional, dando otro paso importante en su corta carrera.
Esta competencia -que no tiene fecha de reprogramación tras el anuncio de la Secretaría de Deportes de suspender los eventos deportivos durante marzo- reunirá a los mejores nadadores a nivel sudamericano, ya que todos los países llegarán a Argentina con los exponentes más importantes, debido a que es uno de los pocos torneos que hay para lograr la marca necesaria de cara los Juegos Olímpicos de Tokio.
El tiempo y la resolución del conflicto por el coronavirus darán un veredicto. La suspensión de los Juegos Olímpicos no es algo que pase por la mente de los organizadores ya que aún quedan varios meses por delante para que se lleven a cabo (estaban pactados del 24 de julio al 9 de agosto). Lo cierto es que aún no hay señales concretas de contención del problema y muchos países tienen afectadas todas sus actividades.
OBJETIVO CLARO. “Si bien es uno de los torneos más importantes en el que voy a participar, soy consciente del nivel sudamericano que hay en mayores, y más en esta etapa donde todas las deportistas están en un gran nivel por la cercanía a los Juegos Olímpicos. Por eso, mi objetivo es estar a la altura de la circunstancias y poder tirar una de mis mejores marcas”, remarcó Alborzen, que tenía apuntado participar en los 400mts combinados, una de sus mejores pruebas.
Su entrenador, Joel Fiumara, también se mostró optimista con la preparación que viene realizando su pupila y se ilusiona con que Selene se posicione entre las mejores de esa categoría a nivel sudamericano. “Nuestra deseo es que quede posicionada entre las cinco mejores nadadoras de Sudamérica en esta categoría para representar de la mejor manera, junto a sus compañeros, a esta selección nacional”, recal