también fomentan la concientización El Municipio de Lomas verifica que los vecinos cumplan con las normas y tengan la documentación obligatoria para conducir. En lo que va del mes, retuvieron 38 licencias e incautaron ocho vehículos.
La prevención y la seguridad se siguen reforzando en las calles de distintos barrios a través de los controles de tránsito que realiza el Municipio de Lomas para verificar que los vecinos cumplan con las normas.
Ya se hicieron 13 operativos en lo que va de marzo en avenidas, calles internas, zonas comerciales, accesos y puntos estratégicos, donde los inspectores instalaron puestos fijos para identificar vehículos y corroborar la documentación obligatoria que deben portar los conductores, como la licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), cédula verde o azul (según corresponda) y el comprobante de seguro vigente. Esto dio como resultado la retención de 38 licencias, la incautación de 8 vehículos (seis autos y dos motos) y 11 actas labradas.
Mientras que durante febrero hubo un total de 39 jornadas compuestas por controles de documentación en accesos, operativos de saturación en conjunto con efectivos de la Policía y acciones junto a la Subsecretaría de Inspecciones por ocupación ilegal de la vía pública. A partir de este despliegue en las calles, se retuvieron 110 licencias de conducir, incautaron 55 motos y 8 autos, y labraron 161 actas por diversas infracciones.
“Estos operativos forman parte de un trabajo integral que realizamos con las fuerzas de seguridad y también con otras áreas como Inspección, controlando por un lado que los vehículos que circulan lo hagan en regla, así también cuidando el espacio público que muchas veces es ocupado indebidamente por comercios”, señalaron desde la Secretaría de Gobierno.
Por su parte, el área de Tránsito detectó en enero 26 casos positivos de alcoholemia en conductores de 21 autos y 5 motos. La ley vigente establece como límite permitido para conducir automóviles particulares hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, 0,2 en las motos y 0 gramo en el caso de transporte de pasajeros y de carga.
“Me parece bien que se hagan los controles tanto de tránsito como de alcoholemia para prevenir accidentes. Los veo muy seguido, especialmente durante los fines de semana, que hay bastante movimiento de vehículos”, expresó Luis Cabales, vecino de Banfield Este.
CONCIENTIZACIÓN. El Municipio realiza operativos de concientización vial en distintos puntos de la ciudad para recordarles a los vecinos las precauciones y las normas que deben cumplir para circular y la documentación que deben llevar encima al momento de manejar.
Las jornadas se llevan a cabo en lugares donde diariamente hay una gran circulación de autos, motos y colectivos; zonas que registran un alto índice de siniestros; y en calles donde los vecinos reportan la mayor cantidad de problemas al 107.
La importancia del uso del cinturón, el casco y respetar el límite de velocidad son otros de los temas de conversación. “Buscamos abrirles los ojos a la gente. Capaz cuando frenamos a un conductor piensa ‘ahora me van a hacer una multa’, pero cuando empezamos a hablar con él y ven que apuntamos a la educación o a la información, la reacción es totalmente distinta”, explicó el director de Tránsito, Guido Viggi