MEDIDAS DE CONTENCIÓN SOCIAL El Gobierno lanzó un paquete de anuncios para asistir a los sectores más vulnerables.
Como parte de las medidas de contención social, el Gobierno anunció otorgará un bono extraordinario de $3000 a las personas que cobran la jubilación mínima y los beneficiarios de planes sociales y que duplicará la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El plan forma parte del paquete de iniciativas diseñado por la Casa Rosada para asistir a los sectores más postergados en medio del avance de la pandemia del coronavirus que a raíz de sus potenciales efectos está paralizando progresivamente la economía del país.
En una conferencia de prensa realizada por la tarde en Casa Rosada, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli anunciaron seis medidas abocadas a “reforzar la seguridad alimentaria” de distintos sectores.
Para los haberes mínimos, Anses pagará en abril un bono extraordinario por única vez de $3000. Para las jubilaciones entre $15.892 y $18.892 el monto a cobrar será menor. De esta forma, la suma incluirá al 63% de los pensionados, precisaron fuentes oficiales.
Por otra parte, se duplicará la AUH y asignación por embarazo a fines de marzo. Será por única vez y se pagará la última semana de este mes. Así, el monto del beneficio social que cobrarán alrededor de 4,3 millones de personas quedará en $6206.
Además, el organismo previsional extenderá la exención del pago de los Créditos Anses durante abril y mayo. Para los jubilados de la mínima implicará un ahorro de unos $1800, según detalló Vanoli.
Aparte habrá un refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios "para migrar a un esquema de viandas", en el marco del cierre de escuelas que ordenó el Gobie