Coronavirus La Copa América, la Eurocopa y el Mundial de Clubes no se jugarán durante este año. Las dos primeras serán en 2021, mientras que la restante podría jugarse más adelante para no entorpecer el desarrollo de otras competencias. Anteriormente se habían pospuesto las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.
La suspensión que pesa sobre el fútbol argentino, el último en sumarse a los demás campeonatos del continente, y sobre las principales ligas europeas, también tuvo alcance mundial.
Durante el año en curso tampoco se disputará la Copa América, la Eurocopa y el Mundial de Clubes. Ya se había tomado una medida similar con las dos primeras fechas de Eliminatorias Sudamericanas.
La Copa América que iban a organizar conjuntamente Argentina y Colombia, entre el 11 de junio y el 11 de julio próximo, fue pospuesta para 2021, según lo anunció oficialmente la Conmebol en un comunicado.
"Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus, y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021", señaló el comunicado.
En tanto, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) aplazó la Eurocopa prevista entre el 12 de junio al 12 de julio de este año para el 2021, con el objetivo de terminar las temporadas de las competiciones europeas, la Liga de Campeones de Europa y la Liga de Europa.
La fecha determinada por la entidad conducida por el esloveno Aleksander Čeferin, enfrentado al titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) Giani Infantino, será del 11 de junio al 11 de julio del próximo año.
Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Gianni Infantino anunció la suspensión del Mundial de Clubes, que debía estrenar formato y jugarse entre junio y julio de 2021, e informó que será reprogramado "más adelante, en 2021, en 2022 o en 2023" para facilitar que se disputen la Eurocopa y la Copa América, aplazadas al año que viene por la amenaza del coronavi