SOCIEDAD Forma parte de las medidas de contención para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. Los turnos se darán por el sitio web o por una línea gratuita.
En el marco de las medidas de prevención para contener la propagación del coronavirus, a partir de este martes, todos las oficinas de atención al público de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) sólo atenderán a las personas que hayan solicitado previamente su turno por internet o teléfono.
Así lo informaron fuentes del organismo bonaerense, que aclararon que el nuevo sistema de atención apunta a evitar que se aglutine mucha gente en los centros de atención, en especial porque quienes suelen realizar trámites presenciales son los adultos mayores, que constituyen uno de los grupos de riesgo.
Para solicitar el turno web, los contribuyentes tienen que ingresar a www.arba.gob.ar o llamar al 0800-321-ARBA (2722), donde podrán programar día y horario de su visita, así como seleccionar el tipo de trámite que realizarán ante el ente recaudador provincial.
Como parte de las iniciativas para contener la expansión del virus, en los últimos días ARBA reforzó sus herramientas de atención digital para promover los trámites por la página web del organismo, la línea telefónica y las opciones por Twitter y Facebook, evitando la necesidad de concurrir personalmente a las oficinas.
Las opciones digitales de atención permiten resolver la mayor parte de los trámites que se realizan en los centros de servicio presenciales, como descargar boletas, acceder al estado de deuda, suscribir planes de pago, abonar impuestos, efectuar consultas o reclamos, resaltó el organismo, en un comunicado.
"En esa línea, también estamos proyectando incorporar un nuevo canal de atención por WhatsApp, con la intención de ofrecer a los contribuyentes la posibilidad de realizar consultas y trámites a través de ese medio, que es de uso masivo en nuestro territorio", adelantó el director de ARBA, Cristian Girard, en declaraciones periodísti