Coronavirus: se incrementan la cantidad de casos en Europa y Medio Oriente

Estadísticas Identificaron 19 infectados en Reino Unido y 30 en España. Además, ya son 34 los muertos en Irán y más de 3 mil en China.

Cada vez aparecen más casos en Europa.

El Coronavirus se sigue expandiendo por distintas partes de Europa y Medio Oriente y las estadísticas sobre casos aumentan todos los días.

Solo en Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales el número de personas que contrajeron el virus se elevó a 19 entre ayer y hoy, por lo que el gobierno británico convocó al Comité Cobra de Emergencia para el lunes ante el temor de que el virus se expanda por toda Europa.

Fuentes oficiales dijeron que el primer ministro Boris Johnson, quien hasta ahora había dejado que el ministro de Salud, Matt Hancock, encabezara la crisis, estaba decidido a “asegurarse de que se haga todo lo que se tenga que hacer”.

En España, cinco nuevos casos en la ciudad de Sevilla elevaron a 30 el número de contagios por COVID-19. Allí un paciente se encuentra en estado grave, mientras al menos tres que presentan síntomas leves serán atendidos ya a nivel domiciliario.

Por otra parte, en Irán y según las cifras ofrecidas este viernes por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han confirmado 143 nuevos contagios, de los que ocho han fallecido, con lo que el balance global aumenta a 34 muertos de entre 388 infectados, informó la agencia EFE.

El peor panorama tiene lugar en China: 327 nuevos casos confirmados y 44 muertes más lo que totalizan 2.788 fallecidos y 78.824 desde que empezó la epidemia, con foco en la ciudad de Wuhan, en diciembre pasado, informaron las autoridades sanitarias de ese país.

Estas cifras suponen una caída del 24,5 % en los nuevos contagios registrados con respecto al día anterior, aunque los fallecimientos superaron en un 52 % a los del miérco

Ver más:

Ultimas Noticias