Triunfo histórico Con una sólida actuación, el Tallarín pisó fuerte en Sarandi, bajó a un equipo de la Superliga y, por primera vez en su historia, se metió a los 16avos del final de este torneo.
Remedios de Escalada está de fiesta. Y no es para menos. En su regreso a la Copa Argentina, tras cuatro años sin jugarla, le faltó el respeto a Aldosivi, de buen presente en la Superliga, y le ganó por 3-1 para avanza por primera vez en su historia a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Al Tallarín no le importó la diferencia de categoría, tampoco el buen presente del equipo marplatense en la máxima categoría (con cuatro victorias en seis partidos) y con autoridad impuso condiciones. Le jugó de igual a igual, no se achicó y cuando pudo, a pura efectividad, lastimó y acomodó el trámite a su favor.
Eso lo consiguió con un gol de Matías Sosa, una de sus figuras, a los 38 minutos de la etapa inicial para destrabar un partido parejo y sin grandes emociones. Y lo hizo con una receta clara: la pelota parada. Es que a partir de un tiro de esquina de Trejo y una mala respuesta de Assman, Sosa quedó sólo frente al arco tras una serie de rebotes y no perdonó.
Ese gol le dio tranquilidad y confianza a los dirigidos por Fito Della Picca, pero nunca se relajó. Con garra y buenas intervenciones de Cacace, no dejó crecer a Aldosivi, que fue más incisivo en la etapa final con el ingreso de Ruiz, y sobre el final, ya con el Tiburón abocado en el ataque y con diez jugadores por la expulsión de Iñiguez, sentenció la historia gracias a los pies de Aranda, que ingresó por Valdez (salió lesionado) y fue clave en el triunfo.
A los 41, el delantero le ganó la posición a Bazzana, entró al área y, con categoría y frialdad, gambeteó a Assman para poner el 2-0 sin resistencia y hacer delirar a todo el pueblo del Tallarín en Sarandí.
Ni el gol de Verón a los 48 minutos puso en aprietos al equipo de Escalada, que respondió al minuto y derribó el último atisbo de ilusión de los marplatenses. Y fue Aranda, que aprovechó su segunda chance y volvió a castigar dentro del área, el encargado de cerrar la historia.
Ahora, el Tallarín espera por Temperley o Deportivo Riestra para seguir haciendo historia.