A PARTIR DE LAS 17, EN ADROGUÉ Distintas agrupaciones estudiantiles y docentes convocaron a una movilización, que iniciará en el ex Nacional y concluirá en el domicilio de quien fue carcelero en ?El Vesubio?, condenado y actualmente con libertad condicional.
Un escrache al genocida José Maidana, quien supo ser carcelero del centro clandestino de detención “El Vesubio”, se realizará este viernes a partir de las 17 en el ex Nacional de Adrogué (Esteban Adrogué y Avenida Espora), convocada por parte de distintas agrupaciones estudiantiles, docentes y de derechos humanos que luchan contra los delitos de Lesa Humanidad.
La docente Lorena Reyes pertenece a la agrupación docente Carlos Fuentealba (Lista Gris del Suteba), uno de los grupos al frente de la iniciativa que convoca a los vecinos a acercarse al escrache hacia Maidana, quien en 2011 fue condenado a 22 años de prisión, pero desde el pasado 15 de enero goza de la libertad condicional y se encuentra viviendo en Adrogué, aún cuando las pericias lo consideran “un peligro para terceros”.
La jornada comenzará con la lectura de un documento, el cual fue confeccionado por las agrupaciones convocantes. Luego se llevará a cabo una caminata hacia el domicilio de Maidana, con el objetivo de señalar su paradero y alertar a los vecinos de la presencia del genocida en el barrio.
“Que un genocida con condena efectiva sólo cumpla 8 años y se lo deje en libertad causa mucho enojo, es absoluta impunidad frente a los crímenes de Lesa Humanidad”, recalcó la docente, para luego hablar sobre los objetivos de la movilización: “Pedimos que vuelva a la cárcel y cumpla su condena”.
Guillermo Lorusso, uno de los sobrevivientes de “El Vesubio” y quien sigue de cerca las audiencias referidas al centro clandestino que funcionó durante la dictadura miliar, dirá presente en el día de mañana.
La convocatoria es abierta para todos los vecinos que quieran participar. “Siempre estuvimos detrás de las causas de Derechos Humanos y lo único que queremos es que se cumpla la condena de Maidana”, finalizó Re