NACIONALES El ministro de Trabajo dijo que "por primera vez, hay mayor cantidad de empresas que buscan tomar gente en vez de despedir".
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que con la doble indemnización se ha "parado la locura de caída de empleo" que el país experimentó el año pasado, y garantizó que, actualmente, no hay una disminución "importante" de puestos en el mercado laboral.
En declaraciones a Radio 10, Moroni resaltó que "por primera vez en mucho tiempo, por muy leve diferencia, hay mayor cantidad de empresas que buscan tomar gente en vez de despedir". Ante ésto, precisó, que en el Gobierno son "tímidamente optimistas".
Consultado sobre si la medida que instauró la doble indemnización se prorrogará más allá de los 180 días, el ministro confirmó que el Gobierno no analiza "extender" esta medida que considera "excepcional". "Tenemos vocación de normalizar la situación", enfatizó.
En esa línea subrayó que "la ley de contrato de trabajo y la ley de empleo generan buenas protecciones. Lo nuestro, con la doble indemnización, fue una situación de excepción de parar un movimiento drástico, casi psicológico, de que todo el mundo estaba desarmando sus empresas".
&n