Van por el récord Esta noche intentarán realizar un embutido que supere la marca histórica: 93 metros. Pesaría unos 273 kilos y alcanzará para servir 93 mil porciones.
El Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil irá esta noche por una nueva marca histórica cuando intente hacer un embutido que sea más alto que la Estatua de la Libertad, la cual mide 93 metros.
Luego de haber obtenido el récord mundial en 2019 al presentar un salame de 87,56 metros de largo y 262 kilos de peso, se buscará superarlo con un salame que se elaborará hoy y que pesará aproximadamente 273 kilos.
Según informaron los medios de Tandil, desde las 22 en el Anfiteatro Martín Fierro, Juan Braceli y los diferentes productores que integran el Consejo realizarán una demostración del proceso productivo y exhibirán el “Salame más largo del mundo”, que llegará en una estructura preparada por el ebanista marplatense Juan Salinas.
Tras validarse el récord, los productores encargados de llevar el evento adelante, harán degustar el salame a todos los presentes y se calcula que se podrán extraer alrededor de 93 mil porcio