en enero y febrero El economista Orlando Ferreres indicó que no habrá aumentos importantes. También analizó la situación de la deuda.
El economista Orlando Ferreres pronosticó que habrá una baja en los índices de inflación tanto en enero como febrero. También analizó la situación de la deuda.
"Va a bajar la inflación. Para enero calculamos que un 2,5% ó 2,7% y para febrero, posiblemente, lo mismo. No esperamos ningún aumento importante", estimó el consultor y luego hizo hincapié en el vencimiento de los plazos de congelamientos de precios. "Cuando empiecen a aparecer esos aumentos, puede venir una inflación y, encima, la cantidad de dinero aumentó más que en otros años durante diciembre y enero. Ahora tendría que venir una reducción en esa cantidad de dinero y estamos esperando la última semana de enero para ver si se reduce", evaluó.
Con relación a la deuda, consideró que "es posible encontrar la solución para el 31 de marzo y que, de ahí en adelante, comiencen otros programas que puedan dar un poco de crecimiento económico".
Para Ferreres, es probable que el Gobierno resuelva las negociaciones de la deuda para fines de marzo porque "no está tan dispersa la cantidad de deudores de la deuda pública argentina". "Son fondos de inversión y es mucho más fácil poder hablar y adecuarse con ellos", conf