internacionales Con el objetivo de que no se expanda el virus, reforzaron la cantidad de médicos en la zona afectada y se prohibirá la circulación de vehículos por el centro de la ciudad.
China dispuso ampliar las medidas de contención y prevención y solo permite el tránsito de servicios gubernamentales y con permiso especial en la ciudad de Whuan. A eso se le agrega el refuerzo de profesionales de la salud y más plazas en hospitales para enfrentar al brote de coronavirus causante de la neumonía que ya provocó 41 muertes y 1.287 infectados.
A lo largo del día de hoy, que coincide con el Año Nuevo lunar para los chinos, diferentes medios de comunicación informaron que numerosos equipos médicos fueron despachados a Wuhan, enfocados en darle batalla al coronavirus. Desde Shanghái llegaron en las últimas horas 136 profesionales procedentes de 30 hospitales.
Justamente, de esa misma ciudad, también llegarán 81 equipos de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), un ingenio que contribuyó a curar a uno de los infectados por la enfermedad en Wuhan.
Por su parte, la agencia oficial de noticias Xinhua agregó que las autoridades chinas habían enviado a Wuhan a 450 profesionales, "incluidos algunos con experiencia en la lucha contra el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) y el ébola".
Las autoridades sanitarias organizaron seis equipos médicos que suman 1.230 trabajadores con el objetivo de contribuir a frenar la propagación del virus y tratar a los infectados en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, con 11 millones de personas y cuyos servicios de transporte fueron suspendidos el pasado jueves.
Asimismo, Wuhan prohibirá -a partir de este domingo- la circulación de vehículos en el centro de la ciudad, y permitirá solo el tránsito de servicios gubernamentales y vehículos con permiso especial para priorizar el transporte de suministros y personal médico.
Entre otras medidas relativas al transporte, las autoridades también decretaron que, a nivel estatal, se coloquen en cuarentena inmediata los vehículos públicos en los que se detecten pasajeros sospechosos de estar contagiados por el virus para proceder a su aislamiento y esterilizaci