REGIÓN Denuncian que se hacen pasar por personal de la empresa y piden entrar a las casas para robar. Ya hubo varios casos en Monte Grande y Luis Guillón.
Vecinos del centro de Monte Grande y de Luis Guillón denunciaron que falsos empleados de Edesur en los últimos días intentaron ingresar a algunas casas de la zona con la excusa de reparar algún desperfecto o medir el nivel de tensión que tiene la red en la cuadra.
El modus operandi en muchos de los casos que salieron a la luz siempre fue el mismo. Los hombres, vestidos con ropa, casco e identificaciones similares a las de la empresa, tocan timbre, generalmente en las casas donde vive gente mayor o personas solas, para robar.
Andrea, vecina de Monte Grande, denunció que hace algunos días los supuestos operarios irrumpieron en la casa de su madre. "Decían que necesitaban entrar para medir si habían solucionado el problema de baja tensión”, comentó.
Según precisó la mujer, los hombres se movilizaban “en un auto que dejan en la esquina del domicilio adónde van”. Los sospechosos fueron captados por cámaras de seguridad de la cuadra. Las imágenes fueron difundidas a través del Facebook de Echeverría Online.
Como éste testimonio se sumaron otros con el correr de las horas. Zulma Pietra comentó que en Luis Guillón los vieron dando vueltas los últimos días e inmediatamente alertaron a todos los vecinos a través de redes sociales, Whatsapp y mediante el boca en boca.
"En realidad, hacen logística para saber adónde ir. Vigilan la zona durante varios días y se mandan. Juegan con la inocencia de las personas mayores que son más desprevenidas", apuntó la vecina
Ante esta situación desde Edesur solicitaron a los vecinos que si ven a alguna persona que se hace pasar como operario o si manipula “los buzones eléctricos” sin identificación o de manera sospechosa que den aviso al 911 o se comuniquen al 0800-333-3787.
En los últimos días del año pasado, Edesur estimó en más de 100 los robos que hubo de artefactos y piezas de “buzones eléctricos” en la región, sólo durante diciem