en Temperley Este Entre enero y febrero, en el Espacio Cultural Martina Chapanay hay opciones como fotografía, dibujo, baile y jornadas de estiramento y tonificación. A su vez, ya están definidas algunas de las múltiples propuestas que se sumarán en marzo.
Entre enero y febrero, el Espacio Cultural Martina Chapanay de Temperley Este ofrece talleres artísticos y clases para los vecinos con ganas de incorporar conocimientos. También ya están definidas algunas de las múltiples propuestas que se sumarán a partir de marzo.
Dentro de la sede ubicada en la calle Albarracín 1343, actualmente hay opciones como fotografia, dibujo, baile (salsa y latino) y jornadas de estiramento y tonificación. "Fotografía ya va por la mitad de un curso básico que se repite en febrero. Creemos que una buena manera de dar la batalla cultural es tener espacios de encuentro en los barrios para que la gente pueda participar", remarcó Elizabeth Day, una de las integrantes del Espacio Cultural.
Desde marzo, la oferta será aún más amplia. Ya están confirmados los cursos de folklore, teatro para niños y adultos, diversidad y género, alimentacion y soberanía alimentaria, escritura, uso de la voz, expresión corporal y macramé. "Los talleres van a tener un costo mínimo destinado al trabajo de los encargados de los clases y a la vez para sostener el espacio porque nos autosustentamos. Nuestro objetivo es insertarnos cada vez más en la zona y generar iniciativas en conjunto con la gente", expresó Elizabeth.
Para más información e inscripciones, los interesados tienen que comunicarse al 1150209152 ó 1166961433. "Los talleristas que quieran ofrecer y compartir sus conocimientos también puedan hablar con nosotros", destacaron desde el Espacio Cultural.
RECICLADO. A principios de enero, La Chapanay se incorporó a la red de Puntos Verdes del Programa Eco Lomas, impulsado por el Municipio para fomentar la importancia del reciclado en los distintos barrios.
Durante el verano, de lunes a viernes de 17 a 19 horas, los ciudadanos podrán dejar elementos como plástico, vidrio, metal, cartón y papel que serán fraccionados y trasladados a los puntos de reciclado para un posterior proceso de tratamiento.
El espacio lleva más de cuatro años desarrollando iniciativas ambientales y de soberanía alimentaria como la separación de residuos en origen, huertas comunitarias, ferias soberanas con productores sobre el intercambio de semillas y char