REGIÓN Como resultado, se incautaron 64,276 kilos de estupefacientes y se detuvieron a 2265 personas, según informaron desde el Municipio de Lanús.
En 2019 la cantidad de procedimientos antidroga que se realizaron en Lanús fue récord. En total se efectuaron 2823 operativos y 154 allanamientos en distintos barrios. Como resultado, se incautaron 64,276 kilos de estupefacientes y se detuvieron a 2265 personas.
El Municipio de Lanús realizó un balance de año en materia de seguridad teniendo en cuenta tanto los operativos por drogas y los de saturación y control vehicular en la calle. Los números más sobresalientes se registraron en aquellos vinculados al narcomenudeo.
El jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad local, Diego Kravetz, aseguró: “Ya no es fácil para los delincuentes realizar este tipo de delitos en Lanús, saben que hay un equipo municipal en articulación con las fuerzas federales y provinciales que están muy comprometidos con esta tarea”.
En tres años, en la ciudad, se desbarataron más de 60 búnkers de droga en distintos barrios del Partido y se recuperaron 10 casas tomadas por el narcotráfico, precisaron.
Desde la Comuna informaron que “las tareas de prevención y la inversión en materia de seguridad ayudaron mucho para obtener estos resultados en tan poco tiempo”.
También fue clave la ayuda de los vecinos: en Lanús funciona la línea gratuita Fuera Drogas (0800-333-3837) donde los ciudadanos pueden denunciar los lugares de venta en forma gratuita y anónima durante las 24 horas.
CONTROL EN LAS CALLES. Otra cifra destacada se relaciona con los operativos de saturación vehicular encarados en todo el distrito. De enero a diciembre se incautaron de 280 motos y 208 autos. Este tipo de operativos se realizaron de manera sorpresiva para prevenir delitos o ilícitos.
&n