reuniones entre equipos técnicos El Gobierno aplicará una extensión del Programa con el objetivo de incorporar a comercios que vendan productos con importante demanda en todas las regiones del país.
El Gobierno aplicará una extensión del Programa Precios Cuidados con el objetivo de incorporar a almacenes, autoservicios y supermercados chinos que comercializarán productos con importante demanda en todas las regiones del país.
Las reuniones comenzarán este lunes entre los equipos técnicos a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y representantes de los comercios. "Los encuentros girarán en torno de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados. Hay un tema particular con las canastas regionales y la idea es incorporar productos con fuerte presencia en el interior, que muchas veces no llegan a la Capital por cuestiones logísticas que impiden garantizar el abastecimiento", señalaron desde el oficialismo.
La idea del Gobierno es darle un sentido más federal a la iniciativa y todo indica que en las próximas semanas se anunciará la ampliación del programa. "Es importante que los proveedores puedan garantizar sus artículos por otros canales y en esa línea vamos a estar trabajando para llegar a un acuerdo que favorezca a los consumidores", destacaron.
Precios Cuidados contiene una lista de 310 productos, con el regreso y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%. El programa tendrá una duración anual y una revisión trimestral del precio de los artículos que figuren en las lis