se INSTALAn DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA Las últimas colocaciones del Municipio fueron en zonas de Banfield Este y Oeste, San José Oeste y Temperley Este. Los dispositivos cuentan con una alarma sonora, un reflector de luz y están conectados de manera directa al Centro de Monitoreo donde se los vigilará durante las 24 horas. Los vecinos pueden activar el alerta desde el celular.
En el marco del Sistema de Alarmas Comunitarias, el Municipio de Lomas avanza en la instalación de más artefactos para que los vecinos puedan contar con esta herramienta de prevención del delito. Sin discontinuidad con 2019, durante la última semana se colocaron nuevos dispositivos en distintos puntos.
Las últimas colocaciones de alarmas fueron en zonas de Banfield Este y Oeste, San José Oeste y Temperley Este.
Esto corresponde a la segunda etapa del programa que inicio el año pasado el Municipio y que responde a los pedidos de los vecinos, en paralelo a una planificación estratégica de la gestión local. En el último tiempo unos 2.182 vecinos solicitaron sumarse al sistema.
En efecto, algunas de las nuevas alarmas comunitarias ya funcionan en Vieytes y Camagüe y Araoz y Baliña (Banfield Oeste); en Melo y Lugano (Banfield Este); en M. Schell y Pueyrredón (Lomas Centro); en Mitre y Gral. Acha (Temperley Este); y en Cerrito y Carhué (San José Oeste).
¿CÓMO FUNCIONAN? Los dispositivos cuentan con una alarma sonora, un reflector de luz y están conectados de manera directa al Centro de Monitoreo donde se los vigilará durante las 24 horas.
Cada uno de ellos tiene un alcance de 300 metros a la redonda, aunque desde la Secretaría de Seguridad afirman que como se pueden relacionar con otras alarmas, su radio se puede ampliar. El servicio admite 40.000 usuarios registrados y puede llegar a un horizonte de 200.000 personas, explicaron.
Los vecinos que estén dados de alta en el sistema podrán activar cualquiera de sus funciones, a través de una aplicación (“Avatis Alarma Urbana”) que podrán descargar del App Store de Google Play en su celular.
Así, ante una situación sospechosa o de peligro, con sólo apretar un botón en su smartphone, pueden encender las luces, iniciar la alarma sonora y llamar al 911. También pueden hacer las tres acciones a la vez.
El intendente, Martín Insaurralde, aseguró que con esta iniciativa “se sigue incorporando herramientas para devolverles la paz a las familias” de Lomas. “Vamos a seguir mejorando las tareas de prevención con inversión y acciones efectivas”, preci