víctima de la precariedad laboral Un empleado de un taller mecánico de la localidad de 9 de Abril perdió la vida mientras reparaba un neumático junto a un compañero, que resultó herido.
Benigno Zenteno, un joven de 24 años, empleado de un taller mecánico, falleció víctima de la precarización laboral: estaba reparando la rueda de un camión cuando le estalló el neumático. Ocurrió en la localidad de 9 de Abril, en Esteban Echeverría.
El incidente ocurrió cuando Benigno soldaba una llanta junto con su compañero Sodíaco Canizares, de 37 años. De repente la maquina de soldar autógena que manipulaban tuvo un desperfecto (habría explotado) e hizo estallar el neumático en cuestión, según trascendió en el portal El Diario Sur.
Sodíaco fue trasladado de urgencia al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita.
El dueño del comercio quedó imputado por homicidio culposo y lesiones, pero fue puesto en libertad. Aún no está claro si la explosión que decapitó al joven de 24 años fue producto de un error humano en la utilización de las herramientas, o sucedió a consecuencia del mal estado de las mismas.
Si bien el empleador de los accidentados fue imputado en la causa caratulada como "homicido culposo y lesiones", sólo estuvo demorado algunas horas en la comisaría y luego recuperó su libertad, a la espera de que continúe la investigación y se determine su responsabilidad en el c