LOMAS DE ZAMORA La vecina ingresó al Hospital Alende con la cara, los brazos y el tórax quemado. Por el hecho, la Policía detuvo a su novio en las últimas horas.
Cuando Shirley Palacios ingresó al Hospital Alende, los médicos que la atendieron inmediatamente llamaron a la Policía. La joven presentaba heridas de gravedad luego de haber sido rociada con alcohol y prendida fuego. Por el ataque detuvieron a su novio.
Los profesionales constataron que la mujer, de 22 años, había sufrido quemaduras en la cara, los brazos y el tórax. Tenía heridas de segunda gravedad, según establecieron.
Tras realizarle las primeras curaciones la derivaron al Hospital Municipal de Quemados, en el barrio porteño de Caballito, donde fue internada con pronóstico reservado.
"La chica tiene el 12% del cuerpo quemado", relataron fuentes del caso.
El ataque ocurrió este domingo por la madrugada en una vivienda ubicada en Homero Manzi al 4000 en la localidad de Ingeniero Budge. Según estableció personal policial, la joven había sido rociada con alcohol y luego prendida fuego.
Como principal sospechoso quedó señalado su novio. Con esos datos, el joven de 25 años fue detenido en avenida De la Noria y Homero Manzi, cerca del lugar del ataque, acusado de tentativa de femicidio.
El caso es investigado por personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial Lomas que hoy procuraba establecer si hubo denuncias previas por violencia de gén