declaraciones El secretario general de la CTA consideró que es una iniciativa positiva para reactivar la economía. Desde la CGT y la UIA también apoyaron el incremento para trabajadores privados.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que el aumento de $4.000 otorgado por el Gobierno nacional para los empleados del sector privado "marca claramente un cambio de época", ya que durante la gestión del expresidente Mauricio Macri "el Estado aplicaba su energía en reducir el costo laboral".
"Es una señal positiva para los trabajadores por parte de un Gobierno que comienza a revertir esa tendencia. Se trata de una iniciativa congruente con la decisión de comenzar a reactivar la economía a partir de devolverle poder de compra a los sectores más postergados".
El Gobierno oficializó que el aumento será a a cuenta de futuras paritarias, y ratificó que la semana próxima se anunciará un esquema "muy parecido" de incremento para los trabajadores estatales y los docentes. "Este incremento salarial con el que se pretende elevar el piso de la discusión de las futuras paritarias, va a significar además, una masa de recursos monetarios que no se va a ir por la canaleta de los paraísos fiscales, afuera del país, sino que van a quedar en los comercios de cada barrio, de cada centro urbano, de cada centro poblacional, como un elemento reactivador de la economía", evaluó Yasky.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó su apoyo al incremento salarial al considerar que va por el "rumbo correcto" porque busca "incorporar ingresos que mejoren la capacidad del poder adquisitivo".
"La intención es buena con los sectores más perjudicados en los consumos básicos por los niveles de inflación", analizó por su parte el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Ri