La Unión | DEPORTES

Zurbriggen voló de Lanús a Defensa

.

El santafesino, que busca continuidad, rescindió su contrato con el Granate y ya entrenó en su nuevo club. Es la cuarta baja defensiva en el plantel de Ezequiel Carboni.

 

El defensor Santiago Zurbriggen rescindió su vínculo con Lanús y es nuevo jugador de Defensa y Justicia, club que recientemente incorporó a préstamo por un año al arquero Nicolás Avellaneda.

El santafesino de San Jerónimo Norte no tuvo demasiada continuidad en el Granate bajo la conducción de Jorge Almirón y para Ezequiel Carboni estaba dentro de los jugadores prescindibles.

Durante el mercado de pases, Zurbriggen había mantenido contactos con Leonardo Madelón, técnico de Unión (su ex club) y Facundo Sava, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El jugador de 27 años se presentó ayer en la localidad de Bosque, donde el conjunto de Florencio Varela lleva adelante la pretemporada, y ya se puso a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Juan Pablo Vojvoda.

En su paso por Lanús, apenas disputó 15 partidos (12 por Superliga y tres internacionales), por lo que buscará más continuidad en el Halcón.

Lanús ha sufrido varias bajas en el sector defensivo. Además de Zurbriggen, perdió a Diego Braghieri (Atlético Nacional de Colombia), Ignacio Canuto (Tigre) y Maximiliano Velázquez (el club no le renovó el contrato).

Debido a eso, y ante la incertidumbre de si llega o no William Tesillo desde Independiente Santa Fe de Colombia, la dirigencia Granate no pierde de vista a Nahuén Paz (el primer apuntado por Ezequiel Carboni), que fue transferido de Newell´s a Bologna. La idea es que el club italiano acepte un préstamo por el zaguero central de All Boys.

 

 

 

&n

Temas Relacionados