Zoonosis atendió a unas 4.100 mascotas

.

El Municipio de Echeverría aplicó 2.344 vacunas y realizó 1.762 castraciones a perros y gatos. el quirófano móvil recorre todos los barrios del distrito.

La campaña de castración y vacunación de perros y gatos en Esteban Echeverría alcanzó números récord en 2017: en los primeros meses del año más de 4.100 mascotas pasaron por el centro de Zoonosis de Monte Grande o por las jornadas de atención gratuita que se realizan periódicamente en cada una de las localidades del distrito.

Según datos oficiales, desde principios de enero, se realizaron 1.762 intervenciones quirúrgicas y se aplicaron 2.344 dosis antirrábicas, sobre todo en los quirófanos móviles que recorren los barrios. Estas acciones son realizadas de forma gratuita por profesionales del Municipio que trabajan con ayuda y la cooperación de asociaciones proteccionistas locales.

El equipo de Zoonosis durante todo el año realiza una campaña en los barrios con el objetivo de “lograr un cambio en la mentalidad de los vecinos a través de la concientización sobre la tenencia responsable” de mascotas. Para eso se distribuyen folletos y se pegan afiches en instituciones locales para mejorar la calidad de vida de los perros y gatos.

El tráiler de Zoonosis pasó por la Sociedad de Fomento La Campana, la Unión Vecinal Ortega Gutiérrez, el CAI El Manzanar, en San Sebastián y otras entidades de bien público. En promedio, los médicos realizan unas 1.000 atenciones mensuales, aunque el número puede variar levemente.

Los vecinos interesados en vacunar o castrar a sus mascotas pueden contactarse telefónicamente con la Dirección de Zoonosis al 4235-0801 de lunes a viernes de 8 a 13 para conocer a qué lugares puedan acercarse en las próximas semanas.

En el caso de las castraciones, los dueños deben recordar que las mascotas tienen que estar en ayunas y sólo puede realizarse la intervención a partir de los seis me

Temas Relacionados