Ya son 13 los buzones para hacer denuncias

A fines de 2016, el Municipio de Esteban Echeverría puso en marcha un sistema para que los vecinos puedan realizar denuncias anónimas sobre delitos que se cometen en sus barrios: progresivamente esa red de buzones se fue expandiendo y actualmente funciona en 13 puntos de la ciudad en delegaciones, unidades sanitarias e instituciones locales.

Esta semana el Municipio distribuyó nuevos buzones verdes en todas las localidades en reemplazo de las antiguas cajas de cartón. Así, los reclamos quedarán más resguardados.

La iniciativa forma parte del Plan Integral de Seguridad y a través de esta vía ya se iniciaron varias causas judiciales y se desbarataron bandas que funcionaban en el Partido.

Para comenzar el circuito de denuncia, los vecinos deberán poner su mensaje o sugerencia en un sobre que dejarán en el buzón. Luego las autoridades del Municipio analizarán “caso por caso” y las derivarán al área que corresponda según la situación que se describa.

El intendente de Echeverría, Fernando Gray, señaló que la meta es “dar respuesta a las demandas de la comunidad”. Las urnas están disponibles de lunes a viernes de 7 a 14 en el Hospital Santamarina (Alvear 350, Monte Grande), la Unidad Sanitaria Nº3 (Medel y El Ceibo, El Jaguel), la US Nº6 (Restelli y Santa María, 9 de Abril), US Nº24 (Las Cina Cinas y Laprida, El Jagüel) y las delegaciones de El Jagüel (Mitre 2810), Monte Grande (Battipede y Güemes) y Barrio Malvinas (Constanzó 1887).

Las otras sedes donde están los buzones puede consultarse en la web oficial del Municipio.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co