Ya se asfaltaron 300 cuadras en los barrios de Echeverría

El plan se extiende en todo el distrito. Actualmente las obras avanzan en El Jagüel, Guillón y 9 de Abril.

Las tareas se realizan con fondos municipales. Las calles de Esteban Echeverría ya se empieza a ver mejor. El Municipio asfaltó 300 cuadras de todas las localidades de la ciudad, mediante el Plan de Mejoramiento Asfáltico que implica la construcción de unas 400 nuevas en todo el distrito.

La iniciativa se puso en marcha en abril y se ejecuta con fondos provenientes de las arcas locales: el Ejecutivo destinó un presupuesto de $60.000.396,25 para avanzar en las obras.

Las tareas en estos días se focalizaron en El Jagüel, Luis Guillón y 9 de Abril. Las cuadrillas se encuentran trabajando precisamente en Leopoldo Lugones, entre Saavedra y Terrarosa; Grierson, entre Bourquet y Ruta 4; Palleros, entre Luis De Sarro y Lagos García; y Salta, desde la avenida Ingeniero Huergo hasta El Cano.

Son más de 1.500 metros en total que se renovarán por completo para que los vecinos puedan circular sin problemas. Los arreglos se realizarán por sectores para no complicar el tránsito vehicular en cada una de las zonas ni aislar totalmente a los barrios.

En cada calle, según informaron desde la Comuna, se realizará el compactado y reperfilado del suelo, la colocación del concreto asfáltico en caliente, la compactación de la capa de rodamiento y el sellado de la superficie mediante la utilización de rodillos. Finalmente, se hará el perfilado con una motoniveladora para dejar lista la calzada.

El intendente, Fernando Gray, comentó que el plan busca mejorar la infraestructura de todos los barrios para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. “Ya asfaltamos mil cuadras en Esteban Echeverría y ahora vamos por 400 más”, señaló.

En simultáneo, avanza el Plan Intensivo de Pavimentación, con el que se realizaron unas 50 nuevas cuadras. Las obras comprendieron distintas zonas de Monte Grande y Luis Guillón sobre la calle Yrigoyen, entre Salta y Amat; Adams, entre Pedro Suárez y Córdoba; Urquiza y Luis de Sarro y Moreno y Mendoza, entre otras.

Allí, las cuadrillas realizaron el despeje de la calzada, para posteriormente volcar dos capas de hormigón de alta resistencia, para garantizar la durabilidad del pavimento.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co