Ya se anotaron más de 3 mil vecinos para la capacitación masiva de RCP

El Microestadio del Parque de Lomas será el lugar donde el sábado 23 enseñarán la técnica que salva vidas. La jornada impulsada por el Municipio es totalmente gratuita y todavía hay tiempo para inscribirse. Se entregará certificación oficial.

Un mega evento gratuito dedicado a capacitar a los vecinos de Lomas sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es lo que realizará el Municipio de Lomas a través de la Secretaría de Salud el sábado 23, a las 15, en el Microestadio del Parque Eva Perón. Ya se anotaron más de 3 mil personas.

Si bien la propuesta denominada RCP Masivo ya se realizó el año pasado y asistieron unas 2 mil personas, este año se va a superar la concurrencia y lograr un récord único en la región.

“Seguimos trabajando, confiando en que la capacitación ayudará a aumentar la tasa de recuperación en paros cardiorespiratorios. Sabiendo que una persona capacitada puede salvar una vida, y que aplicando la técnica puede asistir desde el minuto cero hasta el arribo de un Equipo de Pronta Emergencia o la ambulancia”, detalló el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

Esta capacitación cuenta con una parte teórica y otra práctica, a través de pasos claros y precisos sobre la técnica. “Contamos con más de 3 mil inscriptos desde el lanzamiento de la convocatoria y esperamos seguir sumando personas a la jornada que está a cargo de nuestro servicio de Emergencias Lomas”, aseguró Diego Núñez, uno de los organizadores del evento.

Bajo el lema “Más somos, más vidas podemos salvar”, ofrecerán a partir de las 15 la capacitación gratuita en el Microestadio del Parque Eva Perón, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas.

El Municipio ya capacitó a 10 mil personas en espacios privados y públicos de Lomas, ya que todas las semanas el equipo de Emergencias Lomas visita distintas instituciones para convertirlas en espacios “cardioseguros”.

Dotar a los participantes de la capacitación de las herramientas necesarias ante una situación límite es lo que pretende el evento de RCP Masivo. “Queremos que los vecinos puedan ser los primeros en responder ante las emergencias y aumentar la capacidad de sobrevida de la persona afectada hasta el arribo de nuestras motos y ambulancias”, remarcó Ortega Soler, quien además explicó que el lema de la secretaría es “curar y cuidar”. “En la facultad nos enseñan a curar y además tenemos que cuidar”, resumió.

DINÁMICA DEL CURSO: TEÓRICO Y PRÁCTICO. En la primera parte se muestran herramientas para reconocer los síntomas y actuar ante situaciones de riesgo médico hasta el arribo de la ambulancia, que tarda en llegar en un promedio de 8 a 12 minutos en Lomas.

También se responderán preguntas de los presentes en caso de tener dudas. Una vez terminada esta parte, se ofrecerán maniquíes para que algunos de los asistentes practiquen la técnica de RCP y los expertos puedan corregir o mejorar la forma de hacerlo en caso de que sea necesario. Además, cada participante recibirá un certificado avalado por el Municipio lomense y los profesionales locales de Salud.

Aún hay tiempo de anotarse en la jornada gratuita entrando en www.goo.gl/uWHf9v. Sólo hay que llenar el formulario, y luego esos datos serán utilizados para recibir el certificado de participación con la información correcta.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co