Ya funciona la nueva área de internación del Santamarina

.

El sector cuenta con seis habitaciones, 52 nuevas camas, y equipamiento de primera generación. Permitirá mejorar la atención de los vecinos.

Después de meses de obra, comenzó a funcionar la nueva ala de internación del Hospital Santamarina. El sector, mucho más amplio y cómodo para los pacientes, cuenta con seis habitaciones, baño privado, 52 camas y equipamiento médico de primera generación. La nueva área permitirá mejorar notablemente el servicio diario que reciben los vecinos. Las habitaciones, ahora, serán para dos personas, con TV LED, aire acondicionado fríocalor, bauleras individuales y llamadores digitales que estarán conectados directamente con el sector de Enfermería. El piso contará con cámaras de vigilancia en los pasillos y todas las medidas de seguridad necesarias para pacientes. En un sector especial, habrá una sala de estar para los profesionales y auxiliares, dormitorios médicos, un office para el per

sonal de enfermería, un área de servicios y sanitarios. Las reformas forman parte

de un plan integral de reciclado y ampliación del edificio que viene llevando a cabo el Mu

nicipio de Esteban Echeverría durante los últimos años. “Esta nueva ala se suma a las obras de refacción, como la modificación del cuarto oscuro para la instalación de un mamógrafo; la construcción de los vestuarios del personal médico; la recuperación de camillas; y la mejora de la plazoleta interna”, detallaron desde la Comuna. En 2016, por ejemplo, el Hospital inauguró una nueva cocina para los pacientes. La obra demandó una inversión cercana a los $6 millones. En el área se construyó un sector exclusivo para el ingreso

de alimentos, depósitos, espacios para las cámaras frigoríficas, un sector para el armado de las banderas y otro para el lavado de vajillas. “Con esta obra se generó un espacio acorde para la recepción, elaboración y distribución de los alimentos tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud y auxiliares del Policlínico”, señalaron desde el Municipio.

CUADRILLA ESPECIAL. Como parte de las mejoras, el Municipio creó un equipo de mantenimiento para mejorar las instalaciones del Policlínico. El cuerpo está compuesto por nueve personas y un coordinador que trabajan las 24 horas, los 7 días a la semana “Realizan tareas de mantenimiento general (gas, plomería, electricidad) y están preparados para contingencias”, explicaron desde la Comuna.

Temas Relacionados