La Unión | NACIONALES

Vuelven las ollas populares por la ley de emergencia alimentaria

.

El próximo jueves las organizaciones sociales saldrán a la calle para pedirle al Gobierno que implemente el tramo 2018 de la Ley de Emergencia Social.

Las ollas populares en reclamo por la implementación de la ley de emergencia alimentaria volverán a instalarse en distintos puntos del país el próximo jueves, en coincidencia con el paro impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), según anticipó el coordinador nacional de la agrupación Barrio de Pie, Daniel Menédez.

Los movimientos sociales se manifestarán en los principales accesos y plazas de todas las provincias del país para visibilizar la situación social que viven miles de argentinos. "Estamos en un contexto social en el que los precios de la canasta básica de alimentos no paran de aumentar, lo que provoca un aumento de la malnutrición en los barrios humildes", sostuvo Menéndez.

La protesta será realizada por el denominado triunvirato de San Cayetano, compuesto por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Las organizaciones le reclamarán al Gobierno nacional que se empiece a implementar el tramo 2018 de la ley de Emergencia Social y que el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires se destine a las cooperativas.

"También reclamamos trabajo genuino. Por eso pedimos un plan de obras públicas que genere empleo y contemple a las cooperativas de la economía popular", apuntó el dirigente de una de las organizaciones que ya anticiparon su adhesión a la movilización convocada por el gremio de Camioneros para cinco días más tarde, el martes