El tradicional ciclo que se transformó en una cita obligada los lunes a la noche en la Biblioteca de Italia 44 comenzará el lunes 5, con el show del grupo Zona Sur Jazz Fussion. La entrada es libre y gratuita.

Con bandas en vivo cada lunes.

El auditorio de la Biblioteca Mentruyt se prepara para vivir una nueva edición del ciclo “Música de todos los tiempos”. Desde el próximo 5 de marzo, todos los lunes, artistas y bandas locales se presentarán con entrada libre y gratuita en una propuesta que será más que atractiva para los vecinos de toda la región, no sólo de Lomas de Zamora.
El ciclo, que lleva más de tres años de vida, incluye recitales de diversos estilos musicales y espectáculos de gran nivel. Por este proyecto, desde sus inicios ya pasaron más de 150 grupos lomenses y alrededor de 10 mil vecinos de toda la zona sur que se deleitaron con lo mejor del blues, el rock, el jazz, el folklore y la canción local.
El primer concierto del año estará protagonizado por el grupo Zona Sur Jazz Fussion. La cita será a las 21, en la sede de Italia 44, y para acceder al show los interesados sólo deben acercarse hasta el lugar, ya que la entrada es libre y gratuita.
La grilla continuará el lunes 12 con la presentación de Harold Ostrovsky e invitados, el 19 con un artista a confirmar y el 26 con el desembarco de Blow Back Jazz Blues sobre las tablas del auditorio de la Biblioteca que tiene capacidad para trescientas personas.
“El ciclo ya lleva casi cuatro años y los shows se realizan los lunes, un día atípico, pero se hacen para que la gente tenga la oportunidad de ver un espectáculo de calidad, en un auditorio, que tiene una de las mejores acústicas de la zona sur”, señaló el coordinador de “Música de todos los tiempos”, José María Salguero.
Por el ciclo pasaron Canajazz trío, la agrupación Quiero 24, Mystra, Roy Elder, London Jujuy, entre otros. Para acceder a esta propuesta, los músicos interesados deben enviar su material por mensaje privado a través de las redes sociales de Cultura Lomas. Así lo aseguraron desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio.
“Como lo dice el nombre, el ciclo se trata de música de todos los tiempos, de grandes artistas y de la oportunidad de seguir difundiendo gran parte de la producción local. La verdad que es una apuesta interesante y abierta a todos los vecinos”, señaló Salguero. ■

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here