La Unión | LOMAS

Viñuales celebró el Día del Amigo junto a los jubilados de Lomas

.

Acompañado por Jésica Cirio, visitaron el centro de jubilados “Ayúdame a vivir”, en el marco de una nueva jornada del ciclo “Mateada de Película” donde los vecinos disfrutan del ritual del cine.

No importa la edad ni el ámbito seleccionado para el festejo, el Día del Amigo es siempre una buena excusa para compartir una jornada de distensión y diversión.

En busca de que los adultos mayores también puedan celebrar junto a sus pares en comodidad, esta semana se realizó un multitudinario encuentro en el Centro de Jubilados “Ayúdame a Vivir”, ubicado en Lugones 2587 de la localidad de Parque Barón.

Acompañados por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y la esposa del intendente Martín Insaurralde, Jésica Cirio, más de 150 jubilados disfrutaron de una nueva jornada del ciclo “Mateada de Película”, basado en la proyección gratuita de varios largometrajes de la industria nacional.

“Esta iniciativa forma parte de la oferta de actividades del Municipio que promueve el encuentro entre pares y garantiza el acceso a la educación y a la cultura”, explicó Viñuales y remarcó: “Hay chicos y grandes disfrutando las vacaciones de invierno, programas gratuitos, accesibles, distintos, culturales, deportivos y de entretenimiento. El plan que diseñó Martín Insaurralde para estas vacaciones se está haciendo realidad”.

Por su parte, Jésica dialogó con los vecinos y también disfrutó de la película seleccionada por los integrantes de “Ayúdame a Vivir”. “Me pareció muy lindo que estén todos reunidos mirando una peli en vacaciones de invierno. Es muy sano que tengan un lugar donde estar, donde compartir, donde poder disfrutar y estar calentitos”, destacó.

La jornada contó con decenas de adultos mayores de los centros de jubilados cercanos, como también de la visita del Vicepresidente del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam).

DISFRUTAR DEL CINE. El programa “Mateada de Película” pasa por todos los centros de jubilados. Los participantes son los encargados de votar qué film desean ver dentro de una amplia variedad de películas de producción argentina. Una vez culminada la proyección, abren un espacio de intercambio de opiniones y reflexiones.

“Estamos muy satisfechos con todo lo que estamos pasando. Espero que esto se repita”, expresaron desde “Ayúdame a Vivir” al finalizar esta jornada abierta y gratuita, de la que también participaron los centros “Caminemos juntos”, “Nuevo amanecer”, “22 de Abril”, “Juan XXIII” y “Villa Independenc

Temas Relacionados